SCROLL DOWN

REGRESAR A NOVEDADES

DESTACADOS Miércoles 21 Octubre 2020

Diseño Biofílico y su importancia

¿Que es?

Es un estilo de diseño que intenta incorporar elementos de la naturaleza en espacios urbanos o interiores para evocar de esta forma a la naturaleza con el objetivo de ayudar a que las personas se sientan mejor y conectan nuevamente con el espacio, una forma de mejorar eficazmente la salud y el bienestar de los individuos y la sociedad, tanto en espacios individuales o cerrados como en abiertos.

¿Qué significa?

La biofilia significa literalmente “amor a la vida” y fue acuñado por el biólogo especializado Edward O. Wilson en los años 80. Se basa en que el contacto con la naturaleza es esencial para el bienestar humano porque es una conexión biológica innata y natural. Aunque suene un poco new age, según numerosos estudios, puede aportarnos positivismo, energía, despejar nuestra mente o, en definitiva, hacernos más felices.

COMPARTIR EN

¿Por qué es tan importante para nuestro futuro?

Su futuro es relevante ya que los humanos pasamos el 90% de nuestro tiempo en interiores de edificios y oficinas y numerosos diseñadores ya lo están llevando a cabo de manera casi exclusiva. ¿Su aplicación? Lo más básico sería poner plantas en cualquier espacio (muchas de ellas) o instalar paredes vivas de plantas (algo que ya casi es un cliché). Sin embargo, es una nueva manera de concebir el diseño de cualquier interior o espacio y repercutiría en la toma de decisiones a la hora de hacer un diseño: conservar la visión óptima de un jardín a través de las ventanas, utilizar materiales naturales y biodegradables, contribuir a una mejor circulación del aire o hasta instalar imágenes que recuerden a la naturaleza.

Martes 01 Septiembre 2020

RETILAP

Reglamento Técnico de Iluminación y Alumbrado Público - RETILAP ¿Cuál es el objetivo del RETILAP? El objeto fundamental del reglamento es e...

LEER SOBRE ESTA NOVEDAD